jueves, 28 de febrero de 2013

LA APP DE TOONTASTIC

Toontastic de Launchpad Reseña / Review
Desarrollador: Launchpad Toys
Edades: 2-99
Categoría: lenguaje, creatividad, cuentos,
Idioma: Inglés
Dispositivo:  Solo Apple (iPhone, iPod touch, iPad)
Precio: Versión de prueba GRATIS
- iTunes Posteriormente se pueden comprar ampliaciones.
Para profes, mirad esta guía (en inglés)


Es una aplicación muy fácil de usar y la recomiendo tanto para padres como para profesores. Está en inglés, pero es realmente intuitiva. Nos permitirá crear pequeñas historias o cuentos animados, eligiendo escenarios, personajes, música y grabando nuestras voces mientras movemos los personajes. La pueden usar incluso niños que aún no lean. A mi me recuerda mucho a "Imagina y crea con Pipo" uno de los cd-rom que desarrollamos y que se llegó a actualizar, pero adaptado a los tiempos de hoy en día.

Reseña de "Toontastic" una app de itunes para crear cuentos
En principio viene diseñada para crear una historia en cinco escenas: la presentación (setup), el conflicto, el reto, el clímax y la resolución, pero para niños más pequeños se puede dejar en menos.
En cada escena elegimos en primer lugar un fondo o escenario (los gratuitos son piratas, espacio o un castillo). En segundo lugar, elegimos los personajes desde la pestaña de la parte inferior; se pueden escalar y se pueden añadir tantos como se quiera y también girar. ¡Ah! También se pueden crear (dibujar) personajes propios.


Crear historias con apps: toontastic
Tras este paso, podemos añadir la animación, la verdad a nosotros nos ha costado un poco hacer lo que queríamos, pero es suficiente para los peques.

A medida que mueves los personajes, puedes hablar y todo lo que dices se va quedando grabado. ¡Y eso les encanta!

Cuando hemos terminado podemos añadir una música que encaje con el ambiente de la escena subiendo o bajando nos aparecen distintas músicas según el tono que queramos trasmitir. Me gusta que sean piezas musicales conocidas como el Canon de Pachebel, la cabalgata de las valquirias o Rapsodia en azul. De esta manera también se educa el oído de los pequeños. Estaría genial que añadieran los créditos a estas piezas musicales, pues no las conozco todas y los peques menos aún.

Al final hemos de poner el título a nuestra creación y los créditos (quién es el autor), como si de una película real se tratara. Si queremos se puede compartir con otros, pero no lo he probado.  No tiene diferentes usuarios, así que es posible que si comparten varios niños, quizás haya problemas de reescritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...