miércoles, 19 de junio de 2013

LECCIÓN DE PESCA

Lección de pesca de Emile Bravo y Heinrixh Böll. Edita Dibbuks

Autor: Émile Bravo (ilustración) y Heinrich Böll (texto original)Edita: DibbuksPrecio: 12 €. 2013


Os presento lo último que he leído de la mano de Émile Bravo, un cuento para todas las edades llamado "Lección de pesca". 

Se trata de una adaptación de un relato escrito por el alemán Heinrich Böll que preparó en 1963 para la cadena de radio y televisión alemana DNR. Aunque por la fecha os podría parecer que ha quedado anticuado, nada de eso, es de una actualidad rabiosa: trabajo, economía, prosperidad, ocio...

Es un relato en el que un viejo pescador charla con un inquieto turista que lo visita. Una charla con la que nos daremos cuenta de que la felicidad no está tan lejos. Seguro que os gusta.

Y no solo os recomiendo este cuento, os recomiendo todo lo que se ha publicado en España de este autor francés. Es muy bueno dibujando, pero también es sólido en lo que se refiere a guiones.

Lo primero que leí fue "Mi mamá está en América y ha conocido a Buffallo Bill", una historia muy emotiva de un niño y su madre
con guión de Jean Regnaud y editado por Ponent Mon.

Después conocimos la primera aventura de Jules, una lectura perfecta para jóvenes, recientemente Ponent Mon ha publicado dos integrales.

También vale la pena leer la historia que hizo para Spirou "Spirou y Fantasio, diario de un ingenuo" editado por Planeta. Y volviendo a cuentos también es curioso "Los siete osos enanos" una especie de versión alternativa de cuentos clásicos, que ha editado SM.

 Los siete osos enanos pasan hambre de Émile Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...