martes, 7 de febrero de 2017

DÍA DE INTERNET SEGURA

A principios de febrero se celebra el Día de Internet Segura (Safer Internet Day) para concienciar sobre el uso seguro de la red por parte de niños y jóvenes de todo el planeta. 


Cada año se propone un lema diferente con un objetivo concreto, el de 2017 ha sido "Sé el cambio, unámonos para crear una Internet mejor".

En 2018: Crea, conecta y comparte con respeto; una Internet mejor comienza contigo.

En 2019 el lema es "Una Internet mejor empieza contigo" y podéis ver algunos recursos y charlas desde IS4K.

Desde casa, padres y madres, tenemos un papel fundamental en cómo nuestros hijos se comporten en la red. A medida que se conviertan en usuarios de nuevas tecnologías, debemos acompañarlos, hablar con ellos, explicarles, ponerles normas de uso y límites para que hagan un buen uso de estas herramientas.

Detrás de la iniciativa hay instituciones como Chaval.es en España y a nivel europeo forman parte Red Insafe.  Podéis seguir las actividades en Twitter con el hashtag #SID2018 por ejemplo.



 




A continuación podéis ver algunos vídeos en inglés que ha publicado Safer Internet Day en Reino Unido sobre fotos e imagen digital para jóvenes. S

egún un estudio que realizaron (que comentaba Wired) el 84 % de jóvenes entre 8 y 17 años compartía fotos online. Un 38 % recibía comentarios negativos en sus fotos. Pero no todo es malo, pues la mayoría (un 80%) pensaba que les inspiraba a hacer cosas positivas el haber visto imágenes y vídeos online.

 Este está dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años para que tengan conciencia de la importancia de su perfil digital.




Y para niños de 7 a 11:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...