miércoles, 16 de enero de 2013

PINTEREST

Pinterest Pros y contras

Pinterest es una red social que ha crecido mucho en el último año y que genera un tráfico enorme. 

Sus usuarios son principalmente de EE.UU. y, de ellos, una gran parte son mujeres. Son datos que interesa saber por si queremos tenerla como parte de nuestra campaña de social media o no. Si tu público puede encajar en ese perfil, adelante. A mi es una red que me gusta y que uso, aunque también tiene sus puntos en contra.



¿QUÉ TE PERMITE HACER?
Te deja colocar o "pinchar" (en inglés pin es chincheta, alfiler) imágenes o vídeos que te interesan en tableros online. Gran parte de su éxito es debido a que es muy visual e intuitiva.

IDEAS DE CÓMO USARLA:
Para cuidar contenidos: crea tableros sobre un tema que te interese.

Para organizar ideas: crea diferentes tableros para cada unidad a trabajar. Es interesante añadir comentarios para recordar porqué pusiste ese enlace. Si trabajas como educador, puedes crear un tablero con los libros disponibles en la biblioteca relacionados con ese tema.



Para vender: hay una sección de regalos para objetos y arte desde 1$ hasta 500 o más. Es una manera de promover tu obra y enlazar a la tienda o web donde poder adquirirla.

Para conectar con otros: puedes seguir a otros profesionales, estar al día de sus novedades y comentar sus pins. Rellena el campo Acerca de en tu cuenta para saber quién eres y elige bien las palabras clave para cada pin.

LOS PEROS
El problema que tiene es el del copyright de las imágenes. Gran cantidad de esas fotografías compartidas en nuestras páginas de usuario y que conforman el atractivo de Pinterest están protegidas y son de terceras personas a las que no se les pide permiso para su publicación. La "Pinettiquette" dice que debería mencionar el autor u origen de la imagen en la medida de lo posible; y la excusa de la promoción no justifica el uso gratuito de una fotografía que se vende. Otro problema es que al pinear una imagen estás cediendo el derecho patrimonial sobre el uso comercial de cualquier contenido (dando autorización para que la red pueda comercializar con él en tiempo indeterminado). Pinterest ha optado por facilitar un código HTML para aquellos que NO quieran que se utilicen sus imágenes. Además, es el usuario y no la red social el último responsable de lo que pinea.

Si queréis saber más sobre cómo evitar los problemas legales en Pinterest, pulsad aquí.

Y también os dejo una infografía resumen en inglés (que encontraréis en mi tablón de tecnología)
How you can Put Pinterest to work

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