martes, 26 de febrero de 2013

LÁGRIMAS DE COCODRILO, A. FRANÇOIS

¿Qué son las lágrimas de cocodrilo? de André François. Factoria K

Edita Faktoria k de libros44 páginas. Precio 16 €


El formato es de una carta por avión, en relación con el viaje que se relata en el libro y también a lo que se envía en su interior: ¡un cocodrilo!


Un clásico que apareció en los años 50 y que ha recuperado FAKTORIA K. Me encanta por su calidad, belleza y originalidad. A ver cómo explicamos lo que son las lágrimas de cocodrilo a un niño que está llorando. Seguro, seguro que esta explicación no se nos había ocurrido.
¡Les encanta escuchar esta historia! Lo primero en que te fijas es en el formato: es como un sobre antiguo y un aviso pone "Atención, frágil". Hay que ir con cuidado para sacar el libro del sobre porque contiene 1 cocodrilo.
Ilustración de ¿Qué son las lágrimas de cocodrilo? de André François. Factoria KLos dibujos de línea negra son muy estilosos y en ellos tan solo se utilizan  el color verde y el rojo. El autor, André François (1915–2005), nació en Hungría y estudió Bellas Artes en Budapest.
Luego se instaló en París y obtuvo la nacionalidad francesa. Fue pintor, escultor, ilustrador, publicista y diseñador gráfico. Trabajó en numerosas publicaciones como Vogue, Paris Match, The New Yorker...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...