jueves, 9 de mayo de 2013

RESUMIENDO UN PERSONAJE


Charachter scrapbok, un resumen de personajes online - Lengua e inglésEsta herramienta se llama Charachter Scrapbook (que traduciría como un cuaderno o álbum de recortes de un personaje) de la editorial Scholastic. Puede ser útil dentro de la clase de lengua o de literatura para hablar o describir personajes de los que hemos leído un cuento o un libro, o del que vamos a escribir nosotros un relato y, en este caso, sería una tarea preparatoria de cara al relato. Se puede trabajar en grupos o individualmente.

También lo veo interesante para pequeños si estáis en clase de inglés para repasar las palabras clave de la cara como: hair, eyes, mouth, nose... lo malo es que no tiene audio.

¿Cómo se usa?

Charachter scrapbok, crea tu personaje y descríbelo
Primero introducimos el título del libro (Book title) y después el nombre del personaje (character name). Ahora atoca empezar ¡Vamos! (go!).

En este momento ya se está viendo la pantalla principal donde se eligen sus características: pelo (hair), ojos (eyes), nariz (nose), boca (mouth), ropa (clothes) y animales (animals). Ahora toca rellenar por escrito las características que tenga ese perosonaje.
Finalmente, te permite imprimir lo que has escrito, o una maqueta en blanco para rellenar tú mismo sobre papel en vez de usando el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...