martes, 26 de noviembre de 2013

PELÍCULAS DE PROFES

Me encanta ver películas de todo tipo, pero esta entrada está dedicada a los profesores y a las pelis que los tienen como protagonistas. Aquí os dejo una lista de 20 películas entre las que hay algunas que me gustan mucho y otras que no tanto. 

Veréis que hay un poco de todo: modernas, antiguas, dramas, etc. y todas comparten el hecho que el trabajo de los profes inspira a otros y tiene un fuerte impacto sobre otras personas.  ¿Me recomendáis alguna más?

Últimamente he visto una que se me había escapado: "Diarios de la calle" (2007) con Hillary Swank como protagonista, dirigida por Richard LaGravenese y me encantó. Ya son 21 en la lista.

Los enlaces os llevarán a más información sobre la película (director, actores, opiniones...) de Imbd y Filmaffinity.
------------------------------------------------------
I love watching movies of all kinds, but this entry is dedicated to teachers and the movies where they are the main characters. Here you have a list among which there are some of my favorites and others not so good. You will see that there are a bit of everything: modern, classic, dramas, etc. All of them share the fact that the teachers work inspires others and has a strong impact on other people. Do you recommend some other?
---------------------------------------------------

Lista de Películas de profesores y educación // Un poeta entre reclutas
1. Un poeta entre reclutas (1994)
Renaissance Man

Un ejecutivo del mundo de la publicidad en horas bajas (Danny deVito) pierde su trabajo y debe tomar el único trabajo que le ofrecen, el de profesor temporal de un grupo de soldados a los que tiene que enseñar Shakespeare, ¿cómo creéis que lo hará?





Lista de Películas de profesores y educación // El club de los emperadores
2. El club de los emperadores (2002)
The Emperor’s Club

Un profesor de historia clásica de una elitista escuela (Kevin Kline) intenta llevar por el buen camino a un nuevo estudiante, aunque no lo consigue del todo. El curso termina y la vida sigue. Tras veinte años vuelven a encontrarse y entonces...

Lista de Películas de educación // Adiós Mr Chips
3. Adiós, Mr. Chips  (1939)
Goodbye, Mr. Chips

Toda la película es un flashback en el que un profesor ya muy mayor de una escuela inglesa echa la vista atrás, recordando su carrera, alumnos y colegas, y también su matrimonio.




Lista de Películas de educación // Lecciones inolvidables
4.  Lecciones inolvidables (1988)
Stand and deliver

No es una maravilla de película, pero está basada en hechos reales y cuenta cómo Jaime Escalante (James Olmos), un profesor hispano de matemáticas llega a un instituto de Los Ángeles para dar clase a alumnos a los que todos dan por perdidos, pero él cree que con ganas
y esfuerzo pueden superar las pruebas de cálculo y así es.

Lista de Películas de profesores y educación // El hombre sin rostro
5. El hombre sin rostro (1993)
The man without a face 


Fue el debut de Mel Gibson como director. Además encarna el papel del adulto desfigurado que entra en contacto con Chuck, un niño cuyo entorno familiar es complicado y cuyos resultados en el colegio son malos. Una historia para aprender a vivir sin prejuicios.




Lista de Películas de profesores y educación // Rebelión en las aulas6. Rebelión en las aulas (1967)
To Sir, With Love

Esta es una de las clásicas. Un brillante Sidney Poitier, hace el papel de ingeniero que encuentra trabajo en un colegio de la periferia de Londres en mitad de la década de los 60. Para poder seguir con las clases decide poner una estricta conducta y hablarles de temas que les afectan.



Lista de Películas de profesores y educación // Semilla de maldad
7. Semilla de maldad  (1955)
The blackboard jungle

Un drama de delincuencia juvenil en una escuela de formación para chicos. Un nuevo profesor de inglés (Glenn Ford) se ha de enfrentar a la clase para conseguir llevar a cabo su trabajo. Una curiosidad es que aparece un joven Sidney Poitier esta vez como alumno.




Lista de Películas de profesores y educación // Adiós Muchachos8. Adiós Muchachos (1987)
Au revoir les enfants

Durante la Segunda Guerra Mundial, llega un nuevo estudiante a un internado francés de sacerdotes y se convierte en el compañero de habitación del mejor estudiante de su clase. Rivales en un principio, luego se hacen amigos y comparten un secreto.


Lista de Películas de profesores y educación // Déjate llevar
9. Déjate llevar - (2006)
Take the lead

Basado en la historia real del profesor Pierre Dulaine (Antonio Banderas), un profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Esta es para los aficionados al baile. En la misma categoría también se podrían mencionar: Honey, Save the last dance o la saga Step Up.

Lista de Películas de profesores y educación // Titanes, hicieron historia


10. Titanes, hicieron historia (2000)
Remember the titans

Titanes es el equipo de fútbol americano de una ciudad de Virgina. En 1971, cuando había graves problemas raciales, llega a esta ciudad un nuevo entrenador que es bueno y de color (Denzel Washington) y ante él tiene la tarea de crear un equipo donde blancos y negros jueguen y trabajen juntos. Una película emocionante y basada en una historia real.


Lista de Películas de profesores y educación // Cuna de héroes
11. Cuna de Héroes (1955)
The long gray line

Una película de John Ford que cuenta en un flashback la historia de Marty Maher (Tyrone Power), un irlandés que llega como es profesor de la academia de West Point durante 50 años. Basada en hechos reales.


12. Profesor Holland (1995)
Mr. Holland's Opus

Glenn Holland (Richard Dreyfuss) sueña con escribir una obra maestra. Esta  película cuenta su vida, desde que acepta ser profesor de música en un instituto para poder vivir y escribir su gran obra, y cómo poco a poco la vida ha pasado, han trascurrido 30 años de clases a jóvenes y de música.




13. El club de los poetas muertos (1989)
Dead Poets Society

El señor Keating (Robin Williams) será el nuevo profesor de Literatura Inglesa de un prestigioso colegio. Él ayudará a los alumnos a descubrir sus propios caminos con una forma de enseñar especial. Su lema es "Carpe diem".
14. Música del corazón (1999)
 Music from the heart

Roberta Guaspari-Tzavaras (Meryl Streep) es profesora de una escuela de Harlem. Ella cree que la música a los niños les da un valor y sentido para el resto de su vida. A pesar de la indiferencia del colegio y de los problemas económicos les enseña a tocar el violín y a amar la música clásica y consigue llevarlos hasta el Carnegie Halll.



15. La ola (2008)
Die Welle

Una película alemana que no es una maravilla, pero curiosa por lo que cuenta. Se basa en un experimento real sobre las dictaduras llamado "tercera ola" que tuvo lugar en un instituto de California en 1967.

17. Los chicos del coro (2004)
Les choristes

En 1948 Clément Mathieu, un profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado. Allí dará clases de música y canto coral.


18. El discurso del rey (2010)
The king's speech

El duque de York (Colin Firth) se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue (Geoffrey Rush), un experto logopeda que consiguió, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto.

19. El indomable Will Hunting (1997)
Good Will Hunting

Will Hunting (Matt Damon), trabaja de conserje en el MIT y lleva una vida fácil con su trabajo, sus amigos, su cerveza... Pero es un tipo especial que tiene un don para las matemáticas, aunque para encontrar la dirección correcta en su vida va a necesitar de la ayuda de un psicólogo. ¿Sabías que Matt Damon y Ben Affleck firman el guión? Y ganaron el óscar a mejor guiçon original.



20. Entrenador Carter (2005)
Coach Carter

Un logrado biopic sobre el entrenador de baloncesto Ken Carter (Samuel L. Jackson). Este hombre entrenaba al equipo de Richmond de California y a pesar de llevar 14 victorias cerró la cancha pues creía que los chicos además de jugar podían y debían aprobar las distintas asignaturas.




Y ya fuera de la lista, me gustó Cartas a Iris, "Stanley & Iris" (1989) con Jane Fonda y Robert De Niro. Aunque no es estrictamente de profesores, trata del problema del analfabetismo en adultos y en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...