miércoles, 14 de enero de 2015

CONOCER EL UNIVERSO CON ASTROCAT

El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio de Walliman y Newman, Universo, Ilustración, ciencia
El profesor Astro Cat y las fronteras del espacio

Textos: Dr. Dominic Walliman
Diseño e ilustración: Ben Newman
Edita: Barbara Fiore

Yo soy de las que se sentaba frente a la tele a ver la serie Cosmos de Carl Sagan. Si vosotros también, entonces esta joyita no os la podéis perder.


Es un libro con ilustraciones de estilo retro, que fue lo primero que me llamó la atención. Particularmente me gusta mucho el trabajo del ilustrador/diseñador inglés Ben Newman y el trabajo de edición del libro, todo muy cuidado.

Y además de ser un objeto delicioso, nos informa de todo lo que debemos saber del universo, desde cómo empezó, nuestro sistema solar, la Tierra, la Luna, los primeros viajes al espacio, los tipos de soles y también
las posibilidades del futuro.


El autor de los textos es un profesor de física cuántica, aunque ya os digo que me lo compré por las ilustraciones, explica muy bien cada tema que toca, amenizando con curiosidades y preguntas divertidas. Una vez compartí una imagen del libro, donde se comparan los planetas del Sistema Solar en tamaño si fueran frutas, pero no sabía quién era el autor. Tengo algunos libros sobre el espacio, pero sin duda este es el más chulo de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...