lunes, 2 de febrero de 2015

HILDA, CÓMICS PARA NIÑOS

Autor: Luke Pearson
Páginas: 40, tapa dura
Edita: Barbara Fiore

A veces no es tan fácil como parece encontrar cómics adecuados para primeros lectores o para que se puedan contar en voz alta, pero esta vez hemos dado en el clavo con la colección de Hilda.


Este se lo he podido contar y lo han podido leer porque no tiene globos con mucho texto. Les ha encantado porque está bien dibujado y también editado y porque es muy fresco e imaginativo: hay duendecillos, gigantes y animales extraños. Tiene una pizca de suspense, miedo y sorpresa.

¿Tiene alguna pega? Quizá podríamos prescindir del primer tomo, pero de ahí en adelante, hasta el cuarto por ahora, son historias fabulosas e independientes una de otra: 

  • Hilda y el trol 
  • Hilda y el perro negro 
  • Hilda y el gigante de medianoche 
  • Hilda la cabalgata del pájaro

Se pueden leer por separado y
se entienden perfectamente. Es un cómic muy recomendable que cuenta con un premio Eisner en Estados Unidos y ha sido finalista en otras ediciones. Por cierto, cada año, los Eisner, tienen dos categorías especiales para niños: hasta 7 años y de 8 a 12, mucho material.

Y ya para terminar, si alguien pasa por Oviedo, además de las visitas de rigor, que se pase por la librería del Buho Lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...