lunes, 20 de abril de 2015

LIBRO ILUSTRADO DE SEMPÉ SOBRE ELLAS

Libros de Sempé: Ellas de Norma, El mundo de Sempé edita EL Jueves, Nada es fácil de Júcar
Norma Editorial, 2015
17 x 23 cm. Color. 24 páginas.
9,95 euros.

Muchos de vosotros seguramente conocéis a Sempé por sus ilustraciones de "El pequeño Nicolás", pero os recomiendo que compréis las recopilaciones de este autor francés.


Norma Editorial acaba de publicar un pequeño libro que han titulado "Ellas" y ya anuncian el siguiente "Ellos". Un precioso regalo para unos y otros.

El estilo de este ilustrador es aparentemente simple y de trazo rápido, de línea negra sobre fondo blanco, a primera vista parece sencillo, pero no lo es. La idea que cuenta y cómo lo cuenta está muy pensada. Según sus propias palabras puede llevarle semanas acabar una ilustración. En la mayoría de sus viñetas no es necesario leer el texto de apoyo, porque visualmente son excelentes.

Sempé libros ilustración blanco y negroDentro de esta última publicación hay una historia de unas ocho páginas que es deliciosa, cómo cuenta el paso del tiempo de una señora en plan ventana indiscreta, es emotiva a más no poder.

A veces me recuerda a Quino, aunque la producción del francés es mucho menor que la del padre de Mafalda, puede ser porque hablan de temas parecidos: la vida, los matrimonios, los niños... Ambos agridulces y en blanco y negro.

Hace poco El Jueves se animó a publicar dos volúmenes de tapa dura que están genial. Y hace unos años la editorial Júcar también lo hizo. Cualquiera de ellos merece la pena tenerlo en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...