viernes, 6 de noviembre de 2015

Hacer Youtube más seguro para niños

¿A vuestros hijos les gusta ver vídeos de Youtube? Mi experiencia es que sí.

Seguro que a algunos de vosotros os suena El Rubius, Vegeta777, Sarinha o WillyRex. Son youtubers, chicos que se dedican a comentar juegos y subir vídeos. Os hacemos llegar estos consejos por si en algún momento dejáis a solas a vuestros pequecon Youtube.

CONSEJOS PARA HACER MÁS SEGURO YOUTUBE 

  1. Iniciar sesión, igual que lo haces para consultar tu correo de gmail. Crea una cuenta familiar por ejemplo, o la tuya misma, así podemos ver el historial de lo que han visto.
    Consejos Hacer más seguro Youtube para niños
  2. Añade el Modo restringido (safety mode). Tienes que estar con la sesión ya iniciadda. Lo encontrarás haciendo scroll, al final de la página y es una especie de control parental.
    Consejos Hacer más seguro Youtube para niños Modo Restringido
  3. Suscríbete a sus canales favoritos: Pocoyo, Morph, etc. Así si salen novedades de estos canales, se presentan antes que cualquier otra cosa.
    Consejos Hacer más seguro Youtube para niños Modo Restringido
  4. ¿Quieres subir un vídeo? Puedes hacerlo de forma privada.
    Pulsa sobre "Públlico" y elige "Privado" y luego podrás compartirlo solo con las personas que te interese.
    Y para que no hagan comentarios ofensivos: en opciones avanzadas selecciona la opción "eliminar comentarios" o que se supervisen antes de ser publicados.
    Consejos para Youtube más seguro Privado
Podéis escuchar estos consejos también desde La hora de Internet de Radio Manía, donde participo junto con Mariángeles García de Kreativuspeques y el periodista Juanjo Buendía de ACoPuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...