domingo, 15 de noviembre de 2015

INSTAGRAM PARA NIÑOS Y JÓVENES

Guía de seguridad en Instagram para niños y jóvenes
Muchos de vosotros conocéis Instagram, para aquellos que no, os cuento lo que es: una red social donde se publican fotos de formato cuadrado como las Polaroid de antaño, y vídeos de hasta 15 seg con la posibilidad de retocarlas con filtros. 

Si eres aficionado a la fotografía, un freelance o una empresa es un buen escaparate y se puede convertir en un buen álbum de recuerdos o una manera de acercar la empresa a la gente. Pero si eres menor, te interesan estos consejos

EDAD

  • La edad mínima que requiere Instagram para hacerse una cuenta es de 13 años. Aunque como veréis se puede hacer antes pues no se pide ningún dato. El último éxito de Instagram son las fotos es un niños de 5 años, hijo de un fotógrafo de National Geographic.

CONTRASEÑA
Ya sabéis que siempre al crear cuentas, que tenga una contraseña segura: una combinación de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

CUENTA PRIVADA

  • Es muy tentador hacerse una foto y subirla, tener likes y comentarios. Pero si eres un menor, debes tener en cuenta algunas cosas, sobre todo, aconsejamos hacer tu cuenta privada. 
Así cualquiera que se haga seguidor lo tiene que autorizar el dueño de la cuenta. Esto
se cambia desde la configuración (el icono de engranaje).
Y ojo cuando subes la foto pues hay opciones de compartir en otras redes como Facebook (son del mismo dueño) o Twitter. De nada sirve hacerla privada y luego compartir en otras redes.


NETIQUETA

  • Si comentas, que tus comentarios sean agradables. Siempre ten en cuenta la netiqueta, es decir, las buenas formas en Internet. Nunca insultes ni humilles. 
  • Si subes una foto o un vídeo donde aparece más gente, pregunta si les parece bien que la publiques. 
  • Usa las opciones de denuncia si está justificado. No aceptes solicitudes de amistad, si no los conoces o no te apetece.
  • Recuerda que escribir en mayúsculas puede entenderse como que estás gritando.
  • Llegado el caso se puede bloquear a un usuarios.
  • Ojo con los hashtags (# significa algo así como "temática de la foto) en comentarios, pues aparecerá si alguien busca por ellos.
  • Si no te gusta una foto, puedes eliminarla.

Guía para padres sobre el uso de Instagram

Aquí os podéis descargar una guía para padres de Protegeles muy completa.

Mi consejo: piensa antes de publicar. Una foto en Internet no sabes dónde llegará. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...