lunes, 22 de febrero de 2016

CONSEJOS USO TABLET PARA PADRES

¿Os han traído los Reyes una tablet? ¿Estáis pensando en regalar una tablet a vuestros hijos? El sábado pasado comentamos con Regina Cortés de No venim amb manual algunos consejos a la hora de que vuestros peques usen un dispositivo móvil.


Si aún no la habéis adquirido, personalmente creo que es mejor apostar por una de calidad y de adulto, una de 7 pulgadas, por ejemplo, es un tamaño adecuado para llevar en el bolso. Son más caras, pero a la larga, es casi un ordenador que puede usar toda la familia,

¿ES NECESARIO UNA APP DE CONTROL PARENTAL?

Mi experiencia es que no, pero quizá con niños pequeños pueda ser útil.

A partir de 3 o 4 años pueden usar una tablet sin problemas. Lo que hace una aplicación de este tipo es restringir el acceso a ciertas apps, a Internet, a la tienda de aplicaciones, el tiempo de uso, etc.

Mi recomendación es que la tablet no es una niñera, se la podemos dejar pero mejor que no estén demasiado tiempo solos. Hacer el momento de la app, un momento familiar, un momento que compartan con los padres y madres.

Es mejor educar y que sepan donde puede haber problemas. Desde pequeños deben saber que no pueden comprar sin permiso, que no pongan datos, los peligros de la web... La intención es que lleguen a adolescentes con nociones de lo que es usar un dispositivo móvil y que hay momentos para hacerlo y otros no.

Eso sí, si compartís la tableta con ellos y ambos la usáis tiene que haber una zona infantil (de más fácil acceso) y una zona del adulto (una página más alejada y si puede ser que los iconos no sean muy visibles, por ejemplo, en el iPad metiendo todas las apps de adulto dentro de una carpeta).


APPS DE CONTROL PARENTAL


  • En dispositivos Apple se puede configurar el dispositivo desde en Ajustes - General - Restricciones
  • En Android se puede hacer un usuario especial desde Android 5.0.
  • Para dispositivos con versiones anteriores:
    Kids Place (gratuita), o Kuukla.
    Hay otras como Qustodio con la que controlas toda la vida online de ese dispositivo.



Consejos para elegir aplicaciones
¿QUÉ APP ELEGIMOS? 
Hay miles de aplicaciones. Lo importante es que sea adecuada a su edad o desarrollo intelectual.

Y tened en cuenta para qué lo queréis: que sea algo que les puede beneficiar como un puzle donde haya que pensar, o una app con personajes familiares, puede ser una app educativa o simplemente para entretener un rato.

Las opiniones de otros usuarios también ayudan a elegir.

¿CUÁNTAS APLICACIONES LES DAMOS? 
Mi recomendación es ir poco a poco y no llenar el dispositivo de aplicaciones. Unas pocas bastan; es como los regalos si tienen demasiados, no los aprecian. Incluso cuando sean más mayores, que sean conscientes que la tableta tiene un espacio limitado. Cuando se instala una nueva se quita otra.

Tiempo de juego con tablets o móviles
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDEN JUGAR?
Antes de los 2, nada de nada.
De 2 a 5 entre mediad hora y una hora.
De 5 a 12 una hora y nunca solos.
De 12 a 15 una hora y media con vigilancia.
A partir de 16 dos horas y en ciertos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...