martes, 15 de marzo de 2016

TIMELINE de PETER GOES

Timeline de Peter Goes, una historia visual de nuestro mundo - Gecko editorial
Edita: Gecko Press, 2015. 
Precio: 22,35 €
74 páginas, tapa dura 37x27 cm.


Esta gran obra Peter Goes tiene un subtítulo que la define a la perfección "A visual history of our world", es decir, una historia visual de nuestro mundo.


Una historia contada de una manera muy especial: cada doble página está atravesada por una mancha de tinta negra que hace de hilo conductor de la historia, todo empieza en el inmenso y negro espacio y un momento después el bigbang y a partir de ahí en la siguiente doble página el inicio de la vida en nuestro planeta: amonites y trilobites inundan el mar prehistórico.

El autor holandés nos cuenta en esta línea de tiempo tan particular los grandes acontecimientos de nuestro planeta y lo ameniza con detalles explicativos que hay que rebuscar entre las ilustraciones. Dirigida a lectores a partir de 10 años, aunque creo que se puede leer con ellos bastantes antes.

Timeline de Peter Goes, una historia visual de nuestro mundo - Gecko editorial los dinosaurios
Me ha llamado la atención que
es un libro extenso y que se sale de lo habitual e incluye pasajes que otros ni mencionan como puede ser el imperio otomano, la dinastía Ming, los incas, las Guerras mundiales...

Las últimas páginas están dedicadas a las recientes décadas hasta como quien dice ayer mismo, puesto que incluye el ataque terrorista a Charlie Hebdo o el desastre de Fukushima.

Está en inglés pero es una lectura fácil, espero que alguna editorial se anime y lo traduzcan pronto al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...