lunes, 6 de febrero de 2017

LEGO FISRT LEGO LEAGUE

First Lego League 2017 Animal Allies en España

Lego se ha metido en el mundo de la robótica y programación infantil con Lego Wedo para los más pequeños de la casa y con Mindstorms, para más mayores. Hoy os comentamos un evento infantil que Lego promueve cada año desde 1998: la FFL o First Lego League


Para promover la tecnología y promocionar esta parte de la empresa, Lego ha creado un concurso para jóvenes, Fisrt Lego League, donde se propone un reto anual a resolver con Lego Mindstorms, dirigido a niños de entre 9 y 16 años.

Primero debes tener un equipo de niños (We are a team), después debes adquirir el kit necesario, luego debes montarlo y diseñar una solución (programarla). Se indica una fecha para los torneos clasificatorios a nivel local y después la final, a nivel nacional. Un evento que vienen haciendo desde 1998 podéis ver la documentación de otros años en la página oficial internacional.

El de este año es Animal Allies (animales aliados). En Baleares, el 18 de febrero se hace la clasificación en la UIB. ¡Suerte a los participantes! Los equipos tendrán 2.30 minutos para probar todos los objetivos, no necesitan resolverlos todos, pero cada uno puntúa diferente y se suman los puntos al final.


Indagando para este evento he encontrado otro para más pequeños, la First Lego League Jr. para peques de 6 a 9 años.

MÁS NOVEDADES TECNOLÓGICAS DE LEGO

Lego Boost CES Las Vegas robótica infantil Novedades 2017
LEGO BOOST
Los primeros días de enero de 2017 se presentó en el CES de Las Vegas LEOGO BOOST. Un producto que viene a ser el Lego Wedo pero mejorado. 

Con un precio que rondará los 160$ y que seguramente podremos tocar a mediados de 2017. Primero se construye un proyecto de Lego de la forma tradicional más algunos sensores y un motor, y después se programa desde una aplicación en la tableta disponible de forma gratuita en iOS y Android. Más de 60 actividades para inspirar a los peques. Vendrá con un creative canvas para dejarte crear tus propios modelos.




Lego Life la red social de Lego
LEGO LIFE
Pues sí, Lego ya tiene su red social para niños. 

Por ahora en inglés, danés, francés y
alemán. En español no creo que tarde (en la web indican que próximamente).
Tiene herramientas para cuidar de su seguridad, es gratuita y está en dispositivos iOS y Android.

Los menores de 13 deben tener el permiso parental, que reciben notificación por correo.
Puedes construir tu avatar en formato de Lego, pero no puedes subir fotos de personas ni comentarios inapropiados. Tiene un muro para poner "me gusta" y se pueden escribir comentarios. Los nombres se generan de forma automática. Bueno, a ver qué tal, aún no tiene muchas valoraciones en iTunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...