lunes, 23 de octubre de 2017

VALEROSAS COMIC SOBRE MUJERES QUE SOLO HACEN LO QUE ELLAS QUIEREN

Autora: Penélope Bagieu 
Edita: Dibbuks
Tapa dura, 144 páginas
Precio: 18 €

Ya me gustó la primera entrega y acabo de devorar la segunda, así que me he decidido a escribir una reseña y a recomendar esta novela gráfica: VALEROSAS, pues es interesante para lectores habituales de tebeo pero también lo veo interesante como lectura del aula.


En estos dos libros se cuenta la biografía de 30 mujeres que hicieron lo que quisieron, personas que, en muchos casos no conocemos (Lozan, Clémentine Delait, Mae Jemison...) y que rompieron con los moldes de su época y se han convertido en heroínas.

 A veces leer biografías es un rollo, pero Bagieu lo dibuja y lo cuenta de forma fresca, rápida e interesante; es una obra divulgativa y reivindicativa. Cada biografía termina con una ilustración a todo color a doble página, que a nivel gráfico resume a la persona y son de un estilo espectacular.

A los maestros y maestras, ¿qué tal si introducimos alguna lectura de este tipo en el aula? Es rápido, viene apoyado de imágenes, se puede trabajar en pareja, etc.

Parece ser que también va a pasar del papel a la pantalla, como serie de animación. En el periódico LeMonde, es donde ha ido publicando "Culottées". Me recuerda el caso de Posy Simmonds, cuya obra también se publicaba semanalmente en periódico y que recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...