lunes, 27 de noviembre de 2017

APPS DE PROGRAMACIÓN INFANTIL PARA NIÑOS

Parece que la robótica ha llegado para quedarse. Hay un montón de apps y juegos para aprender a programar, nos ayudan a aprender nuevas habilidades, son progresivas y desarrollan el pensamiento lógico y analítico.

Básicamente se trata de puzles, donde debemos indicar en el juego lo que ha de suceder, las que son para niños peques las entiendo como una introducción a la programación, a analizar y resolver problemas. Hay otras que ya permiten crear cosas chulas, como Tynker o Scratch.

Como hay bastantes, iré ampliando este artículo con otras apps que también me han gustado.

CODE KARTS PRESCHOOL PROGRAMMING PREPATRATION de Edoki
Plataforma: iOS (iPad- iPhone), Android (Google Play)  
Idioma: inglés
Edad: +4
Publicidad: no
Editado: 2017
El juego está basado en una carrera de coches. Dirigido a partir de 4 años. Se trata de colocar las flechas y demás botones en una secuencia que haga que el coche llegue hasta la meta. Edoki es un estudio que crea aplicaciones de calidad, y esta lo es, no se necesita leer y simplemente vamos colocando iconos.


RUN MARCO de Allcancode Inc.

Plataforma: iOS (iPad- iPhone), Android (Google Play) y ordenador
Precio: gratis
Idiomas: muchos, entre ellos español
Edad: de 6 a 12 años
Publicidad: no
Editado: 2016

Yo diría a partir de que sepan leer (Primero de Primaria). Me ha gustado que te dejan elegir si quieres que el personaje sea chico (Marco) o chica (Sofía), en medio de la selva tipo videojuego, debes seguir un camino dando las instrucciones correctas. Muy bonito y además se puede jugar desde el ordenador.

LIGHTBOT JR. de Lightbot Inc. 

Plataforma: iOS (iPad iPhoneAndroid y Amazon
Precio: gratis demo online / App de mayores 2,99 / App Jr. 2,99
Idiomas: inglés español
Edad: de 5 a 12 años
Publicidad: no
Editado: 2016

Esta me ha gustado desde siempre, de hecho, ya la he reseñado, así que paso el enlace para leer el artículo completo. He visto que la misma empresa ha sacado una nueva aplicación, SpriteBox, más infantil que es una monada, un videojuego super cuqui. Habrá que probarlo.
Venden un pack por 4,99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...