lunes, 7 de mayo de 2018

APPS PARA APRENDER A LEER

aplicaciones para aprender a leer
A los peques de la casa les llama mucho la atención los dispositivos móviles como tabletas y smartphones. Además, cada vez es más habitual encontrar estos dispositivos en casa, así que ¿por qué no sacarle provecho con aplicaciones educativas infantiles?

Podemos utilizar estos juegos como complemento a lo que se hace en clase, un ratito cada día. Ya sabéis que a partir de 3 años una media hora es adecuado, e ir aumentando según la edad, siempre acompañados y sabiendo las apps a las que juegan.




Esta es mi selección de aplicaciones para aprender a leer en español, que es un sector que conozco bien y no hay tantas que me gusten.

leo con grin aprender a leer app
LEO CON GRIN de Educaplanet
Plataforma: iOS (iPad o iPhone) - Android GooglePlay - KindleFire Amazon -Ordenador Windows
Edad: +4 años
Idiomas: español
Precio: GRATIS  con in-apps /versiones completas
SIN publicidad


  • Es la app más completa de todas, de los creadores de Pipo. Muy utilizada en Educación Especial y por maestros de audición y lenguaje. 


En ella trabajamos 30 lecciones, una para cada letra. En las pantallas de presentación presenta sílabas y palabras completas pero luego hay muchos juegos (11) para trabajar poco a poco las letras, luego las sílabas, palabras y finalmente primeras frases: identificar letras, formación de sílabas, identificar la sílaba inicial, formar palabras desde sílabas, formar palabras desde letras, lectura de palabras, orden de frases y formación de frases. Todos ellos con 2 niveles de dificultad.

En cada lección puede aparecer el contenido de lecciones anteriores, pero no aquellas letras que no se ha visto aún. Con 3 tipos de letra a elegir: mayúscula, minúscula y enlazada.
aplicaciones para aprender a leer juegos niños

  • Lo bueno: TODO - gran variedad de juegos y opciones, además muchas fichas desde su blog en papel, para mezclar actividades on y offline. Tiene una sección de grafomotricidad. Y es muy interactivo. Con objetivos lúdicos.
  • Lo malo: El contenido completo es de pago, pero vale al pena por la calidad que tiene.

fichas de lectoescritura para aprender a leer



myabckit aprender a leer
MYABCKIT de myabcKit

Plataforma: iOS (iPad o iPhone) - Android GooglePlay  
Edad: +6 años
Idiomas: español - catalán- inglés
Precio: gratis con in-apps
Sin publicidad

El sistema de esta app es el aprendizaje a través de palabras. Se elige un tema (hay 3 gratis para probar) y tras elegirlo, practicamos el vocabulario en varios juegos:
Presentación de las palabras (escuchar), encuentra las palabras que empiezan por, completar palabras, deletrear, escuchar pequeñas frases y completarlas.

  • Lo bueno : tiene bastantes temas para elegir y se puede probar antes de comprar.
  • Lo malo: No es interactivo, es decir, me lee las palabras pero no puedo volver a pulsarlas para que me las repita. Tampoco me gusta que no se ilumine al leer, ni que no me lea las palabras sueltas de las frases. Y que no sé qué he hecho y qué no.



PALABRAS DOMINO FREE de Nicolas Lehevetzki
Plataforma: iOS (iPad o iPhone) - Android GooglePlay - KindleFire Amazon 
Edad: +6 años 
Idiomas: inglés, español , francés, alemán. 
Precio: versión gratis -versión de pago 1,99
Sin publicidad 

Es un juego muy sencillo para formar palabras. Debemos elegir el campo semántico: animales, colores,etc y se trata de completar palabras a partir de sus sílabas.
Tenemos 3 niveles : 8-9 sílabas, 12 sílabas o 20 sílabas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...